Con la amplia variedad de motocicletas que hoy en día se ofrecen en el mercado, cuesta elegir una que vaya de acuerdo con nuestros gustos ya que en su mayoría, las prestaciones están bastante bien.

Para los compradores nuevos puede ser todo un reto decidirse por una motocicleta en específico, y como sabemos lo difícil que se puede tornar esto, te facilitamos la tarea entre dos grandes modelos.

En esta ocasión, pondremos en el panorama a dos de las motos A2 más populares, ya que cuentan con grandes atributos y buenas referencias de los clientes que han tenido la suerte de comprar una de ellas. Se trata de la Husqvarna Svartpilen vs la Husqvarna Vitpilen, ¿Cuál es mejor?, pues vamos a descubrirlo…

Diferencias entre Husqvarna Svartpilen y Vitpilen

Husqvarna Svartpilen 701
Husqvarna Svartpilen 701

Todos los diseños Husqvarna son modernos y audaces, grandes motores monocilíndricos y excelentes chasis. Así que lo primero que puedes considerar es el diseño que más te atraiga, ya que en este sentido, ambas motos ofrecen una estética pulcra y elegante. La ventaja en ambos casos es que se trata de dos versiones con mucha discrepancia pero, nacidas de una misma marca.

Por un lado tenemos a la Svartpilen 701/401, están dotadas con una geometría que asemeja a las Enduro. Los neumáticos y la altura hacen que se adapte a los estándares actuales y que se vea como una moto futurista. Hay que destacar que cuenta con una estructura digna para los recorridos más extensos, los materiales con los cuales se fabrican son de gran calidad y durabilidad.

Por otra parte, la Vitpilen 701/401 representa más el lado deportivo. Su diseño también está pensado para que trascienda y se convierta en un referente para las motos que se desarrollen en el futuro. Las referencias que dejan los millones de usuarios que adquieren alguna moto de la línea Husqvarna, nos dejan claro que la fabricación de cada una es meticulosa, con materiales de primera calidad.

En ambos casos, tanto la Vitpilen como la Svartpilen cuentan con un acabado único logrado tanto por la calidad de los materiales que se emplean para su fabricación, como a los estándares bajo los cuales se rigen al momento de hacerlas, ambas tienen la misma cilindrada.

Es importante mencionar que toda la línea de las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se categorizan como motos A2, sin embargo las 701 no entran en esta clasificación.

¿Cuál tiene mejor aspecto técnico?

Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401

Los motores de cada una alcanzan los 44 CV de potencia máxima, para aquellos que están aprendiendo a manejar ambas pueden ser muy útiles y flexibles a la hora de conducirlas. Los motores son monocilindricos, alcanzando unos 75 CV con un rendimiento único.

Tienen una posición privilegiada en el mercado, es sencillo adquirir una de ellas, siempre y cuando cuentes con un carné. Solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana cuando ya decidas cuál de las dos motos es tu mejor alternativa.

Con estas increíbles similitudes, lo siguiente es evaluar las diferencias. En primer lugar la Husqvarna Vitpilen, cubre los parámetros de una café-racer. Posee un faro redondo de luces led en la parte delantera y se le conoce también con el sinónimo de “flecha blanca”.  La Vitpilen 401, tiene un chasis multitubular elaborado en acero.

Los neumáticos Metzeler hacen juego con las suspensiones WP y el propulsor de inyección electrónica de 44 CV, lo que permite que los gases se canalicen por el sistema de escape fabricado en aluminio y acero.

Por otro lado la Svartpilen 401 o 701 posee unos neumáticos distintos, y unos manillares a la altura, se le conoce como la “flecha negra”. Las dos se valoran en precios muy similares y accesibles, así que si eres un comprador nuevo ambas pueden responder muy bien a tus requerimientos. Cuenta con unos neumáticos Pileri Scorpion Rally STR con protectores laterales de escape, a esto se le suma su asiento doble de monoplaza tapizado.

Como se menciona antes, la Svartpilen tiene una función más flexible. Su diseño hace que la posición de conducción sea erguida con un mayor apoyo en el manillar. Además, cuenta con espacios ideales para colocar objetos para mayor comodidad del conductor.

Con ella puedes obtener un carné A2, es práctica para que inicies la travesía de conducir una motocicleta. Aunque si ya tienes experiencia encontrarás que cada una tiene grandes potenciales.

Debemos considerar es que las Svartpilen y las Vitpilen, entran en la categoría de motos Premium. El mercado las tiene posicionadas en un buen lugar, lo que facilita que puedas ponerte al día con los planes de financiación que hoy se ofertan. Con esto claro, tendrás la posibilidad de comprar alguna de ellas.  Las dos tienen integrados faros LEDS de primera, se puede decir que se han juntado los diseños clásicos y modernos en ambos modelos.

Con esta descripción general de la Svartpilen y Vitpilen, confiamos en que tendrás referencias al momento que decidas adquirir una de ellas. Husqvarna ofrece un plan de financiación flexible que consta de seguros a terceros gratis para el primer año, financiación 0% TAE, y la cuota reducida de 99/149 euros al mes para ambas motocicletas tanto las 401 como las 701.  

4.7/5 - (26 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *