Motos Husqvarna

Historia de Husqvarna

Fue durante el año de 1903 que la primera motocicleta de la marca sueca, Husqvarna, vio la luz. Desde entonces, a Husqvarna se le adjudica gran parte de los avances experimentados desde su inicio. Ha sido la protagonista en desarrollar desde bicicletas motorizadas, hasta grandes modelos de motos.

Aunque la bicicleta motorizada representó un avance significativo, no fue sino hasta 1933 y 1934 que Husvarna comenzó a ganar popularidad. Esto le permitió introducirse en el Motrocross, deporte que se empezó a desarrollar en Europa luego de la guerra.

Husqvarna Motorcycles

Para la fecha de 1953, las carreras en motocicletas se visibilizaron en otras partes de Europa, y así el crecimiento de Husqvarna continuó en ascenso.
Esta revolución condujo al nacimiento de un nuevo modelo bautizado como “Silverpilen” (flecha de plata). Su diseño se pensó para todo tipo de terrenos, además de contar con un motor anclado al chasis y amortiguadores hidráulicos, algo bastante innovador para esa fecha.

En 1959, Rolf Tibblin, se llevó el campeonato de motocross con su Husqvarna 250. A partir de allí no cesaron los éxitos tanto para el deportista como para la misma Husqvarna.

Para 1960, de nuevo la Husqvarna hace eco en la categoría 500 cc en el título mundial, esta vez de la mano de Bill Nilsson. Como ya Husqvarna había conseguido éxitos con la 250, decidió fabricar este modelo para Nilsson. El crecimiento no cesó durante los próximos años, además de que el Motocross experimentó una evolución, el impulso dado por Husqvarna fue notorio en las competencias.

Para los 70 Husqvarna había resonado en múltiples competencias, es así como el fabricante decide ampliar su horizonte y expandirse a otros terrenos de la industria. La marca Electrolux, una de las más importantes de Suecia adquirió la compañía Husqvarna en su totalidad, en 1977.

La decisión del primer fabricante trasladó años después a la Husqvarna a la compañía Cagiva. Fue vendida a esta en 1987, y a partir de aquí es que las motocicletas denominadas como “huskies”, se realizan en Varese.

Cuando se vendió a Caviga, se pensaba que sería traslada a Italia en el siguiente año, pero los miembros del equipo que inició en primera instancia estos modelos optaron por quedarse en Suecia para desarrollar una nueva marca conocida como “Husaberg”.

Años después, en el 2007 BMW compra la línea de motocicletas Husqvarna en vista de todo el récord que habían impuesto en el deporte. Pero en el año 2013 ocurrió algo inesperado, Husanberg y Husqvarna se juntaron de nuevo. Pierer industries AG que para ese momento era propietaria de la línea Husanberg, adquirió las motocicletas Husqvarna, reuniendo a estas dos maravillas que años atrás habían cumplido grandes logros. Un año después emprenden un regreso glorioso, usando tecnología nueva y un cambio en los colores: amarillo, azul y blanco dieron la entrada a una etapa renovada en el diseño.

Se proponían, entonces, introducirse al motocross y continuar con la oleada de éxitos que le dieron su papel en la historia. Gracias a los cambios que se realizaron tanto a nivel estético como a nivel de las funciones, Husqvarna Motorcycles batió récords en las ventas en todo el mundo.

2016, fue el año en el que lanzaron la Husqvarna SUPERMOTO, retomando el motociclismo con su diseño excepcional en el motor de cuatro tiempos, la potencia en una moto ligera y compacta. Ese mismo año, vuelve a hacer historia en las ventas con la versión SVARTPILEN 401 y VITPILEN 701, abriendo paso a una nueva era de la Husqvarna Motorcycles en el mundo. A pesar de todo este éxito, no cesan las intenciones de hacer de Husqvarna una de las líneas más conocidas. Y es que el desarrollo de cada uno de estos modelos viene acompañado por los avances tecnológicos. Con esto, en 2017, se da a conocer la novedosa serie VITPILEN 701, además de otro prototipo: la SVARTPILEN 701. Estos dos modelos ofrecen un ángulo distinto sobre su evolución en un futuro cercano. Husqvarna es una huella en la historia para los amantes del motocross. Es un símbolo para este deporte y para la nación que vio emerger a la primera bicicleta motorizada y que además fue la cuna de sus primeros fabricantes. Este hecho le recuerda al público la necesidad de innovar luego de sucesos lamentables, cuando se busca hacer que una sociedad vuelva a renacer.

Modelos de moto Husqvarna

vitpilen + svartpilen

Husqvarna Vitpilen 401

Husqvarna Vitpilen 401

Una moto para los que aprecian el diseño excepcional y funcionalidad

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701

Una naked de estilo retro con el que conquistar las calles de tu ciudad

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

Disfruta de la carretera como nunca antes con esta moto biplaza de diseño único

Husqvarna Svartpilen 701

Husqvarna Svartpilen 701

La esencia del flat track en un diseño exclusivo y de alta gama

enduro

Husqvarna TE 125

Husqvarna TE 125

Una apuesta segura para los que busquen una moto de enduro fiable, cómoda y ligera

Husqvarna 701 Enduro

Husqvarna 701 Enduro

Perfecta si buscas recorrer entornos urbanos y los terrenos complicados sin dificultad

Husqvarna FE 501

Husqvarna FE 501

Cumple con altos niveles de calidad y mantiene las vibraciones la mínimo

Husqvarna FE 450

Husqvarna FE 450

Nuevo chasis mejorado para que tengas la mejor experiencia de pilotaje

Husqvarna FE 350

Husqvarna FE 350

Motor de 4T pero con la ligereza de peso de un 2T. Mejora tu rendimiento

Husqvarna FE 250

Husqvarna FE 250

Nuevo chasis más rígido pero más ligero, lo que mejora su ergonomía

motocross

Husqvarna TC 50

Husqvarna TC 50

Para los más peques que quieran iniciarse en el mundo del motocross con seguridad

Husqvarna TC 85

Husqvarna TC 85

Perfecta para el segmento 85 en Motocross, con un diseño único para disfrutar al máximo

Husqvarna TC 250

Husqvarna TC 250

La moto de competición con la que todos sueñan para el segmento 250

Husqvarna TC 125

Husqvarna TC 125

Siente la libertad y esa adrenalina tan necesaria cuando sales a soltar gas

supermoto

Husqvarna FS 450

Husqvarna FS 450

Máxima ergonomía y rendimiento en esta fantástica Supermoto de la marca sueca

Husqvarna 701 Supermoto

Husqvarna 701 Supermoto

Adrenalina, ligereza, comodidad en la conducción a buen precio

Otros modelos:

Noticias motos Husqvarna

Husqvarna 701 Supermoto

Motos Husqvarna más vendidas 2019

Descubre cuáles fueron las motos más populares de Husqvarna en España durante el año 2019.

Husqvarna Svartpilen 701

Husqvarna Svartpilen vs Vitpilen ¿Cuál es mejor?

Comparamos las dos gamas de carretera de la mítica marca sueca, las fabulosas Svartpilen y Vitpilen

Husqvarna 701 Enduro

Modelos de moto Husqvarna Enduro para 2020


Descubre las novedades de uno de los referentes mundiales en motos Enduro

Preguntas frecuentes motos Husqvarna

La fabricación de motocicletas es la especialidad de Husqvarna, como hemos venido relatando, desde que se inició ha apuntado al fortalecimiento y desarrollo de nuevos modelos para satisfacer al público y para mantenerse posicionado en el motocross. Sin embargo hay que destacar que han desarrollado una manera muy eficaz de trabajar la fundición de materiales haciendo uso de estudios previos para brindar durabilidad en cada uno de sus equipos.

Aunque se especializan en motos, esta particularidad no los ha detenido cuando se trata de ahondar en la fabricación de herramientas. Desde máquinas de coser, motosierras, cocinas o armas, todas salidas de la misma Husqvarna.

Hoy en día las personas pueden acceder a cualquiera de estos equipos nacidos en Husqvarna.

Como hemos venido reiterando, los fabricantes desde su inicio hasta la evolución han apostado por el terreno del motocross. Por tanto, las Husqvarna se inclinan por este grupo en específico.

De todos modos, con la gran cantidad de modelos que han salido al mercado, no necesitas ser un profesional en motocross para adquirir alguna de ellas. Ten en cuenta los cambios que se han venido desarrollando a lo largo de las últimas décadas si deseas comprar una de estas maravillas de dos ruedas.

Podemos decir que como muchos de los inventos de la historia, Husqvarna inició como una idea pequeña y tomo el nombre de la pequeña ciudad de Huskvarna, situada a unos 350km al suroeste de Estocolmo, la capital sueca. 

Sin embargo, con los cambios que se experimentan a diario en el contexto ha dado un giro necesario para responder no solo a la demanda en el mercado, sino que lo ha hecho para responder a una cantidad de usuarios de distintas edades y nacionalidades.