Fabricante

Daelim motos

Modelo

Daelim S16 125

Cilindrada

124,6cc

Potencia máxima

9CV

Precio Aproximado

1.995€

El modelo se scooter Daelim S16 es uno de los primeros scooteres de la marca Daelim que posee una rueda alta. Algo que, por alguna razón, está formando parte de las demandas del mercado y el consumidor como una necesidad para moverse cómodamente por la ciudad.

Posee ruedas delanteras de 16”, y en la parte trasera se proporciona con unas ruedas de 14” para brindar la estabilidad que el vehículo necesita. De esa forma es capaz de hacerle frente a los obstáculos que puedan tener la carretera y el asfaltado. Este modelo tiene un diseño muy práctico, pensado en el público actual y en cómo han cambiado sus necesidades de uso.

Todo en este scooter usa una tecnología moderna, comenzando por su motor de última generación y las especificaciones que tiene para brindarle mejor funcionamiento al vehículo cuya demanda en el mercado es alta porque cumple con los requerimientos de los usuarios. De la mano de sus otras características, encontramos en este modelo gran funcionalidad y una versatilidad que hace que cualquier tipo de usuario se adapte a él.

El scooter S16 es una opción muy cómoda de transporte, llena de funciones y compartimientos que logra su meta de satisfacer al consumidor.

Para transitar sin problemas en una de estas máquinas es necesario contar con un carnet A1 y B1.

Motor Daelim S16 125

El motor es otra de las maravillas que tiene el Daelim S16 porque se trata de una apuesta moderna que está refrigerada por aire y tiene una alimentación por inyección electrónica. Está formado por un cilindro de cilindrada exacta de 125cc que tiene un ciclo de 4 tiempos y posee dos válvulas por cilindro.

El diámetro por carrera es de 52.4mm x 57.8mm, su potencia máxima declarada es de 9CV a 7.500 Rpm y su compresión es de 10.5 :1. Las características suficientes para poner en marcha los más de cien kilogramos que pesa el scooter S16. Y no se trata de un movimiento cualquiera, puesto que alcanza diferentes velocidades.

El embrague es automático centrífugo en seco, otorgando una facilidad en su conducción para que cualquier persona pueda comenzar a usarlo. La razón por la que es tan popular es que es que posee varias funciones dinámicas que ha despertado el interés de los usuarios en su utilización.

El par máximo que posee este motor es de 9.2Nm a 5.750 Rpm. Esto último forma parte de las capacidades resaltantes que hacen a este modelo de Daelim, uno ejemplar en su tipo, optimizando el motor para cumplir con la normativa euro 4 anticontaminación.

Diseño Daelim S16 125

Tratándose del primer scooter de la marca asiática en presentar un tipo de rueda alta, no es de extrañarse que sea uno de los modelos más solicitados, sin embargo, eso no es todo. En su diseño se añaden otras sorpresas que encantan al público.

Debajo del asiento se encuentra un agujero con espacios para transportar un casco abierto y la disponibilidad para añadir más objetos pequeños. Su capacidad de carga no termina ahí, ya que en la parte trasera viene con un baúl de serie en el que cabe un casco integral.

El novedoso diseño, incluye una instrumentación que se compone de tres relojes que almacenan una amplia gama de información en la que está detallada el nivel de gasolina, el velocímetro contando con un totalizador de kilómetros.

Otra cosa que forma parte es la inclusión de los mandos de calidad con interruptor cortacorrientes e intermitentes de emergencia. Funciones frescas que le dan la facilidad al usuario de conectar con su vehículo y comprender mucho mejor tanto el uso, como el comportamiento que tiene el mismo.

Todo este diseño, se complementa con un bello caballete central y una pata de cabra lateral. El uso de la tecnología LED en la iluminación, hacen posible la visibilidad cuando hay luz y cuando no la hay. Las luces, se encuentran ubicadas en el faro trasero y cuenta con discretas intermitentes.

El modelo puede conseguirse en los colores gris, blanco y negro.

Daelim S16 125

Precio de la Daelim S16 125

El precio hasta la fecha es de 1.995 Euros. Algo que, aunque dependa de las promociones que puedan existir, sigue siendo un precio imperdible para disfrutar de un vehículo lleno de cualidades y practicidad que hacen que sea cómodo de usar.

Daelim S16 encuentra en un solo equipo todas las características que uno necesita. Tiene una rueda alta que compite con sus iguales en el mercado que siguen ofreciendo el diseño en ruedas bajas y forma aplanada. Además de que incluye un sistema CBS incluido que promete reducir el consumo.

Entre sus rivales directos es inevitable no nombrar el modelo de MITT 125 GTS. Si bien parece un poco más robusto, no hay que dejarse engañar por ese primer vistazo. Es un scooter que ofrece una gran defensa y en cuanto a prestaciones, se acerca mucho a nuestro modelo principal.

Ficha técnica Daelim S16 125

  • Nombre moto: Daelim S16 125
  • Marca: Daelim
  • Precio aproximado: 1.995€
  • Potencia:  9CV
  • Peso: 111kg
  • Cilindrada:  124,6cc
  • Ciclo: 4T
  • Sistema de arranque:  Electro-pedal
  • Diámetro x carrera:  52,4 X 57,8mm
  • Sistema de transmisión: Automática
  • Número de cilindros:  Monocilíndrico
  • Refrigeración: Líquida
  • Sistema de suspensión delantera:Horquilla covencional
  • Delantera recorrido:  80mm
  • Sistema de suspensión trasera:  Amortiguador / Brazo motor
  • Delantero diámetro:  240mm
  • Trasero diámetro:  205mm
  • Delanteras: 100/80-16
  • Traseras: 120/70-14
     
  • Altura asiento:  800mm
  • Capacidad depósito: 6,2 litros
  • Distancia entre ejes: 1.140mm
  • Peso: 115kg

Blanco / Negro / Gris

Valora la Daelim S16 125

4.6/5 - (23 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *