Fabricante

Ducati motos

Modelo

Ducati 848

Cilindrada

849cc

Potencia máxima

140CV

Precio Aproximado

Descatalogado

En 2007 fue anunciada la Ducati 848, una motocicleta deportiva con motor V-Twin que presentaba características sumamente interesantes. La versión EVO es la más conocida y popularizada alrededor del mundo gracias a su diseño y potencia. Esta se traduce como un vehículo compacto, pero sumamente potente. Para su desarrollo se utilizaron únicamente componentes y tecnología de última generación y de la mejor calidad que asegure un comportamiento estable tanto en circuito como en carrera.

Los conductores necesitan un carnet de tipo A para su conducción. La edición EVO fue lanzada en 2010 y se presentó como el siguiente paso de la versión estándar, con mayores y mejores prestaciones. Tiene plaza para dos personas y el objetivo tras su desarrollo es brindar todo el potencial deportivo en una motocicleta divertida, cómoda y ágil.

Sus 140 caballos de fuerza pueden inspirar respeto, sin embargo, está pensada para que cualquiera pueda conducirla sin necesidad de ser un piloto de pistas profesionales. La 484 EVO cuenta con algunos accesorios que facilitan su manejo como los leds incluidos en su parte superior del cuadro de mandos y otros accesorios que benefician en gran medida al conductor. Contrastándose con otros modelos de la marca, esta puede ser la motocicleta de Ducati más fácilmente manejable.

Motor Ducati 848

Al entrar en detalle sobre el motor y la transmisión de la Ducati 848, nos hemos enfocado en la versión EVO. La misma cuenta con una cilindrada de 849 cc, con un ciclo de cuatro tiempos y con disposición en L. la distribución de la misma es desmodrómica, con dos cilindros y cuatro válvulas por cada uno de ellos.

Su fuente de alimentación funciona en base a inyección de electrónica Magneti Marelli y posee refrigeración líquida. Su diámetro por carrera es de 94 mm x 61.2 mm, con una compresión de 13.2: 1. La potencia máxima declarada de esta motocicleta es de 140 CV a 10.500 rpm mientras que el par máximo es de 98.03 Nm a 9.750 rpm. Utiliza gasolina sin plomo 98 bajo la normativa Euro3 y tiene una capacidad de 15.5 litros.

El encendido de la 848 es electrónico C.D.I. y la transmisión primaria utiliza engranajes de dientes rectos mientras que la secundaria usa cadena. El embrague se ha diseñado con multidisco en baño de aceite y el accionamiento es hidráulico con seis marchas.  La relación primaria de estas es de 1.84:1.

La relación entre cada marcha se deriva de la siguiente forma, primera 37/15, secunda 30/17, tercera 28/20, cuarta 22/26, quinta 24/23 y sexta 23/24. Todo esto se encuentra en un chasis multitubular de acero en ALS 450. Sin lugar a dudas, cuenta con prestaciones suficientes para entrar en la categoría de motocicleta deportiva sin dejar las posibilidades de usarla como vehículo de uso diario.

Diseño Ducati 848

Empecemos por describir la suspensión de la Ducati 848. La delantera utiliza un sistema de horquilla hidráulica invertida modelo Showa con diámetro de barras de 43 mm. Su recorrido es de 127 mm. Por otro lado, la trasera está conformada por un monobrazo de aluminio con monoamortiguador progresivo con botella de gas separada. Su recorrido es de 120 mm y tanto la delantera como la trasera tienen regulaciones para compresión, extensión y precarga.

En caso del freno delantero, utiliza dos discos semiflotantes sin ABS. Este tiene un diámetro de 320 mm y una pinza Brembo de anclaje radial de cuatro pistones. El trasero cuanta con un disco de diámetro de 245 mm y una pinza Brembo de dos pistones.

En relación a las ruedas, estas utilizan llantas Pirelli Diablo Super Corsa SP. Ambas son de 17 pulgadas, la delantera tiene una garganta de 3.5 y su medida es de 120/70-ZR 17. La trasera tiene una garganta de 5.5 con medidas de 180/55-ZR 17. El tipo de neumático es Radial Tubeless.

Finalmente, en las dimensiones encontramos que la distancia entre los ejes de la motocicleta es de 1.430 mm, mientras el sillín tiene una altura de 830 mm. En ángulo de lanzamiento es de 24.2° y la motocicleta tiene un peso total de 168 kg.

Precio de la Ducati 848

La Ducati 848 puede tener un precio diferente dependiendo de cuál de sus versiones estemos hablando. Sin embargo, la que es más comúnmente comercializada es la 848 EVO. Esta misma tiene un precio actual de 14.847 € e incluye un equipamiento completo donde encontrarás lo siguiente: cuentarrevoluciones, reloj horario, recordatorio de revisiones, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, testigo de reserva, pata de cabra, regulación de maneta de freno y amortiguador de dirección.

Todos estos atributos, equipamiento y características únicas, así como su precio, hacen de la motocicleta una de las alternativas más viables en el mercado actual de vehículos de dos ruedas. Se trata de un modelo que brinda una experiencia de manejo mucho más sencilla y cómoda que otros modelos similares de marcas distintas con todas las prestaciones que podríamos esperar de una Ducati.

Ficha técnica Ducati 848

  • Nombre moto: Ducati 848 
  • Marca: Ducati
  • Precio aproximado: Descatalogado
  • Potencia:  140CV
  • Peso: 168kg
  • Cilindrada:  849cc
  • Ciclo: 4T
  • Diámetro x carrera:  94 X 61,2mm
  • Sistema de transmisión: Engranajes dientes rectos
  • Número de cilindros: Bicilíndrico
  • Refrigeración: Líquida
  • Sistema de suspensión delantera:Horquilla hidráulica  invertida Ø 43 mm
  • Delantera recorrido:  127mm
  • Sistema de suspensión trasera:  Monobrazo de aluminio con monoamortiguador progresivo
  • Trasera recorrido: 120mm
  • Delantero diámetro:  320mm
  • Trasero diámetro:  245mm
  • Delanteras: 120/70 ZR17
  • Traseras: 180/55 ZR17
     
  • Altura asiento:  830mm
  • Capacidad depósito: – litros
  • Distancia entre ejes: 1.430mm
  • Peso: 168kg

Valora la Ducati 848

4.6/5 - (22 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *