Fabricante

Gas Gas motos

Modelo

GasGas EC250

Cilindrada

249cc

Potencia máxima

CV

Precio Aproximado

8.839€

Los modelos de motocicletas evolucionan para mejor en todo momento, ese es el caso de nuestra GasGas EC 250 que trae consigo cambios interesantes luego de su renovación hecha en 2018.

Claro, todos estos cambios se han realizado en base a un profundo análisis de marca (pero manteniendo la misma esencia). Es decir que en cuanto a conducción no hay mayores cambios, de hecho, es más fácil de conducir.

Sigue manteniendo las buenas prestaciones y una nada reprochable accesibilidad mecánica para mantener en óptimas condiciones siempre. Como es costumbre en este tipo de motocicletas, el aspecto estético como también su ligereza y el arranque eléctrico son factores que no pueden omitirse.

Sus colores siguen siendo los habituales (negro y blanco), mostrando un diseño deportivo y agradable a todos en general por su actualización reciente. Si son amantes de los modelos Racing, seguramente la GasGas EC 250 será una interesante adquisición.

En desenvolvimiento como comentábamos, es bastante adaptable y fácil de manejar. Se adapta muy bien a todo tipo de carreteras, así que no hay mayores complicaciones en este aspecto.

Asimismo, es necesario contar con un carnet A (el de toda la vida) para poder transitar sin problemas en este modelo.

Motor GasGas EC250

Con respecto a las mejoras que obtuvo en su última actualización, una de las más importantes (y notorias) es la de su motor. Han logrado mejorar lo que ya tenían desarrollado, añadiendo más potencia y entrega lineal en todo el sistema.

El motor tiene una cilindrada exacta de 249 cc, trabaja a 2 tiempos y tiene 6 velocidades. Con respecto a su distribución, ésta es por medio de láminas directas al cárter y posee 1 cilindro.

La alimentación es gracias al carburador Keihin PKWS de 38 mm y su refrigeración es con agua. El tipo de combustible que utiliza es gasolina sin plomo 98 y cumple con los requerimientos de la normativa anticontaminación Euro4.

Esta moto posee un depósito de combustible para 10 litros y se creó con el objetivo de no molestar el manejo. Asimismo, tanto el montaje como desmontaje es fácil, algo esencial para que su mantenimiento sea más placentero.

Se trabajó mucho en la instalación eléctrica, teniendo la EC 250 2019 con un completo y renovado diseño en el arranque eléctrico (añadiendo un doble mapa de encendido “Seco/Mojado”).

Con relación al ciclo, los componentes rediseñados corresponden al manillar Neken de 28,6 mm de diámetro sin la barra central (y agregando un protector y bridas). Gracias a esto, la motocicleta goza de más rigidez. Por otro lado, los puños Neken también resaltan como una novedad en el modelo GasGas EC 250.

El resto de componentes o elementos son los mismos del modelo de 2018, como la bomba del embrague Magura, las llandas Excel o el escape FMF.

Diseño GasGas EC250

El diseño presentado va muy enfocado al mercado americano y el uso dentro de circuitos cerrados. Sin embargo, esto no es impedimento para que cualquier usuario pueda aprovecharla al máximo.

Es fácil detectar la variante cross-country que tiene y que, por supuesto, logra beneficiarse de todas las mejoras de la versión de enduro.

Entre otras cosas en relación a su diseño, tenemos los colores en donde claramente predomina el rojo, pero, con trazos blancos y negros que no queda nada mal. Vamos, que es el clásico diseño para las motos deportivas que por más que se repita, continúa siendo agradable estéticamente.

Sobre sus llantas, la trasera tiene un diámetro de 18” mientras que la delantera es de 21”. La marca de neumáticos es Michelin y el modelo de los mismos es Enduro.

Su longitud máxima es de 2.145 mm, mientras que la anchura es de 810 mm. Con respecto a su altura general, esta es de 1.235. Por otro lado, la altura del sillín es de 960 mm, así que no habrá muchos problemas para personas con una estatura promedio.

En general, el diseño juega bastante bien con lo que son los requerimientos para una persona en general. Es fácil de manejar y estéticamente agradable (que es una de las cosas a priori estos días).

Precio de la GasGas EC250

El precio declarado de la GasGas EC 250 es de 7.800 euros, algo bastante módico si pensamos en las prestaciones y el tipo de desenvolvimiento que tiene (además de la facilidad a la hora del mantenimiento).

Si de rivalidades hablamos, tendríamos que nombrar la Beta RR 125 2T que, si bien entre sus prestaciones hay una clara diferencia (nuestro EC es mucho mejor), si tiene un aire similar.

Este modelo de marca italiana salió en 2018 y está dirigido a pilotos jóvenes (con 16 años es suficiente para controlarla perfectamente). Si no se posee el suficiente dinero para costear nuestra GASGAS, una opción más económica y con menos prestaciones. De hecho, tiene una cilindrada exacta de 125 cc, ya de ahí es posible sacar una idea y ver la diferencia con nuestro modelo principal.   

Su última actualización fue en 2020, recibiendo un cilindro renovado con lumbrera de escape y diafragmas mejorados. El precio no ha sido declarado todavía, pero la última versión costaba 1.000 euros.

Ficha técnica GasGas EC250

  • Nombre moto: GasGas EC250
  • Marca: GasGas
  • Precio aproximado: 8.839€
  • Potencia:  CV
  • Peso: 106,2kg
  • Cilindrada:  249cc
  • Ciclo: 2T
  • Sistema de arranque:  Eléctrico
  • Diámetro x carrera:  66.4 X 72mm
  • Número de cilindros:  Monocilíndrico
  • Refrigeración: Líquida
  • Sistema de suspensión delantera: WP-USD Xplor 48
  • Sistema de suspensión trasera:  Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • Delantero diámetro: Disco
  • Trasero diámetro:  Disco
  • Embrague:Embrague multidisco DDS en baño de aceite
  • Altura asiento:  950mm
  • Capacidad depósito: 8,5 litros
  • Distancia entre ejes: –mm
  • Peso: 106kg

Valora la GasGas EC250

4.6/5 - (22 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *