Fabricante

Gas Gas motos

Modelo

GasGas TXT Racing

Cilindrada

248cc

Potencia máxima

CV

Precio Aproximado

7.149€

Pensamos que es uno de los modelos de motocicleta que más cambios ha recibido desde su lanzamiento. El último cambio fue en 2019 y han incluido en ella un interesante basculante de aluminio (lo que ha obligado al equipo a rediseñar totalmente el chasis de tubos de acero).

Además del basculante de bieletas que fue incluido, también han incorporado un amortiguador Öhlins totalmente nuevo que es multirregulable dando así más estabilidad y exactitud en el tren delantero de nuestra GASGAS TXT Racing.

Otro de los cambios que más se sienten en la motocicleta es el guardabarros delantero en donde ha sido anclado de forma directa al puente.

Por otro lado, el motor también ha pasado por diversos cambios, todos dirigidos a una sola intención: mejorar su fiabilidad. En ese sentido, ha sido preparada con unos nuevos discos de embrague de carbono con un acceso bastante fácil por medio de la novedosa tapa del embrague que ha sido dividido hasta en dos partes.

De igual manera, han incluido los nuevos rodamientos del cigüeñal con los cuales es posible lograr una perfecta lubricación y estanqueidad para un mantenimiento mucho más sencillo.

Los otros elementos son los que ya venimos conociendo como la horquilla Tech o los discos de freno NG.

Para poder manejar una de estas motocicletas es necesario contar con un carnet A2.

Motor GasGas TXT Racing

Las prestaciones del motor, como dijimos en un inicio, ha sido tratado para garantizar una mejor fiabilidad. La cilindrada exacta de la motocicleta GASGAS TXT Racing es de 248 cc y funciona a un ciclo de dos tiempos. Su distribución es por medio de láminas directas al cartel y tiene un cilindro.

En cuanto a su alimentación, ésta es posible gracias al carburador Keihin PWK28. La refrigeración es por agua. Tiene un diámetro por carrera de 72.5 mm x 60 mm y utiliza combustible sin plomo del 95/98, asegurándose de cumplir al pie de la letra con la normativa anticontaminación Euro4.

En cuanto al encendido, este es por medio del volante magnético digital CDI y su transmisión primeria es gracias al sistema Four / Six Gas Gas (ya patentado), la secundaria es por medio de una cadena.

El embrague es por multidisco bañado en aceite. Asimismo, el accionamiento está basado en un sistema hidráulico de diafragma GG 1/3. La TXT RACING posee hasta 6 marchas.

Existen otras cosas a destacar en el motor como la posibilidad de un mejor mantenimiento de los rodamientos de cigüeñal que se hacen desde la parte exterior o la precarga para optimizar la entrega.

Además, tiene una tapa de embrague de dos piezas con el objetivo de hacer más fácil su mantenimiento sin perjudicar el resto de elementos adheridos a la tapa.

En pocas palabras, el motor de la TXT Racing 250 ha sido pensado para hacerle fácil la vida a los conductores a la hora de realizar mantenimiento.

Diseño GasGas TXT Racing

La motocicleta GASGAS TXT RACING presenta un diseño con colores básicos haciendo destacar bastante el rojo. Una de las cosas a considerar es que no hay que dejarse llevar por los 67.5 kilogramos que pesa la motocicleta que, si bien parece un tanto “delicada”, la historia es otra.

Es fuerte y garantiza un excelente desenvolvimiento en el terreno. Posee un guardabarros delantero que ha sido integrado en su puente de suspensión. Asimismo, han añadido un patín de cadena, el protector de corona y discos traseros.

El chasis también ha recibido cambios para alojar el nuevo basculante. Los rodamientos en su pedal de freno han sido cambiados para eliminar todo tipo de juego. A día de hoy continúan manteniendo la suavidad al tacto que todos requieren.

Detalles mínimos como los tornillos allen estándar fueron agregados, pero, esta vez más robustos con inclinación a durar.

El modelo del freno trasero es NG con un sistema de disco lobulado y un diámetro de 150, utilizando pinza Braktec de 2 pistones. Las ruedas también son de señalar en el diseño ya que el diámetro de la delantera es de 21” mientras que la trasera es de 18”, ambas pertenecen a la marca Michelin.

La altura del sillín es de 630 mm, algo bastante asequible para toda clase de conductor (en especial los de estatura baja y promedio). La capacidad de su depósito es de 2.4 litros.

Precio de la GasGas TXT Racing

El precio declarado hasta la fecha de la motocicleta GAS GAS TXT RACING es de 6.980 euros.

Entre sus competidores directos, fácilmente podemos nombrar la Beta Evo 250 2018 que ha demostrado ser una de las mejores trialeras en su momento. De hecho, el trabajo de los ingenieros involucrados en el desarrollo de la motocicleta fue la de aumentar sus prestaciones a bajo régimen.

Fueron obligándolos a hacer cambios en los rodamientos de apoyo del cigüeñal de baja fricción.

Hablamos de una moto de competición creada específicamente para trialeros que buscan altas prestaciones. El precio se asemeja mucho a nuestro modelo presentado (unos 6.559 euros).

Ficha técnica GasGas TXT Racing

  • Nombre moto: GasGas TXT Racing
  • Marca: GasGas
  • Precio aproximado: 7.149€
  • Potencia:  CV
  • Peso: 69,4kg
  • Cilindrada:  248cc
  • Ciclo: 2T
  • Sistema de arranque:  Pedal de arranque
  • Diámetro x carrera:  72,5 X 60mm
  • Número de cilindros:  Monocilíndrico
  • Sistema de suspensión delantera: TECH con tubo fijo de aluminio Ø 39
  • Sistema de suspensión trasera:  Amortiguador hidráulico REIGER con sistema de bieletas
  • Delantero diámetro: Pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones BRAKTEC, disco de freno Wave NG, flotante
  • Trasero diámetro: Pinza flotante de dos pistones BRAKTEC, sistema Autostand, disco de freno Wave NG
  • Altura asiento:  630mm
  • Capacidad depósito: 2,4 litros
  • Peso: 69,4kg

Valora la GasGas TXT Racing

4.6/5 - (22 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *