2020 trajo consigo una renovación en todos los sentidos de los productos más conocidos de KTM, sus motocicletas. Ante todo, la base siempre va de la mano con el manejo de materiales de excelente calidad para ofrecer resultados óptimos.

Teniendo en consideración la calidad, KTM se ha caracterizado por el cuidado que establece para cada uno de sus modelos. Ha venido imprimiéndole un sello inédito a cada máquina que nace dentro de sus puertas.

Ahora bien, hablemos de las novedades 2020 con las que hoy se está cubriendo KTM… ¡comencemos la carrera!

KTM 390 Adventure

Entre las novedades de 2020, sin duda la 390 adventure abre camino. Esta se encuentra provista por un subchasis y un chasis tubular, elaborados con acero. Cuenta además con un motor igual al de la 390 Duke, monocilíndrico de 373 cc de cuatro tiempos, lo que le permite desarrollar su potencia máxima de 44 CV a 9000 Rpm, verificado por la normativa europea de emisiones euro 5.

Otra característica que la convierte en un modelo atractivo es la unión armónica entre el apartado de frenos, la horquilla invertida compuesta por barras de 43 milímetros. Pero el detalle de tener un atajo de 170 milímetros para ajustar y regular en rebote y compresión de la unidad se agradece.

Para completar esto, las llantas de añaden otra excelente característica. Por un lado tenemos la delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas. Cuenta además, con una pantalla TFT, algo que resulta inherente a las motos de la marca austriaca. Es porque permite al conductor tener una visual mejorada al momento de conducir

En cuanto a su estética, podemos decir que coincide con algunas características de la KTM 790 Adventure

KTM 890 Duke R

Con un diseño vanguardista, la marca KTM rompe de nuevo las barreras entre lo extremo y lo elegante el diseño compacto de este modelo cuenta con un asiento de 834 milímetros. Con respecto a los ejes de distancia de 1482 milímetros, está concebida bajo la idea de ubicarla para conducciones extremas.

Pero no solo su diseño estético impacta a la vista, su motor bicillíndrico tiene un embrague antirrebote, desarrollando una potencia que alcanza los 121 caballos a 9.250 rpm, con el peso de 166 kilos.

Refiriéndonos a su apartado electrónico, destaca el hecho de que cuenta con una gran cantidad de asistencias, ideales para salvaguardar el equipo al momento de conducir. Sus frenos son Brembo Stylema con suspensiones ajustables WP.

KTM 790 Duke

En las novedades KTM 2020 no podía faltar, el modelo KTM 790 Duke. Está compuesto por un diseño innovador y por cambios incomparables en su apartado electrónico. Por ejemplo, el cambio semiautomático que permite desactivar el ABS de la rueda trasera es bastante interesante.

Hablando un poco de su estética, este modelo cuenta con un foro delantero de luces LEDS, además que su asiento es más alto y el manillar se sitúa de forma baja. Posee un diseño deportivo acentuado por la cubierta de colín, con la adición de una pantalla TFT a full color.

KTM 1290 Super Duke R 2020

Otra de las grandes novedades de KTM para este año, viene dado por la súper Duke R. La Naked está fabricada con un renovado paquete eléctrico que sirve para mejorar el tablado de 6 ejes IMU, acompañado por un motor de gran capacidad pese a tratarse de una moto pequeña.

Desde el año pasado la marca KTM comenzó a desarrollar esta propuesta. Ha venido abriéndose paso durante la primera etapa de este año, hoy ya se encuentra disponible en Europa.

Cabe destacar que este prototipo tuvo su primera versión en el año 2014. Durante los últimos años, se le han aplicado varias actualizaciones, dando como resultado el modelo actual.

El diseño general se compone de un asiento con altura de 835 milímetros, con una distancia del suelo de tan solo 160 milímetros, pesa 189 kilogramos y el tanque de combustible puede contener hasta 16 litros. 

Para este modelo se creó un chasis de una aleación ligera de cromo molibdeno y acero. Cuenta con unas pinzas de frenos Brembo Stylema WP APEX en las suspensiones. Finalmente, tiene sensores de inclinación para que el conductor obtenga una mejor gestión sobre el equipo.

Si te encuentras en búsqueda de una motocicleta que brinde comodidad, elegancia, calidad y durabilidad, cualquiera de las que te mencionamos aquí puede cumplir con dichos requisitos. Los precios de cada uno de estos modelos inmersos en las novedades 2020 de KTM, oscilan entre los 6,199 euros, 12.499 euros, y 19.900 euros.

 La filosofía de KTM Ready to Race, impulsa el objetivo de seguir fabricando con materiales de gran calidad, adecuándolo al cuidado en la elaboración de cada uno de los modelos, hace falta respetar las diferencias que identifican todos los prototipos que salen bajo el nombre de KTM.

Anímate a formar parte de la gran cantidad de personas que optan por adquirir una motocicleta para solucionar su problema de movilidad.

4.7/5 - (34 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *