Fabricante

Modelo
Yamaha TMAX
Cilindrada
530cc
Potencia máxima
33.8kW
Precio Aproximado
€ 12.299
La Yamaha Tmax es, sin duda, una referencia en el mundo de las scooters. Una mezcla entre una moto deportiva y una scooter GT cómoda, rápida y ligera tanto para el conductor como para los posibles acompañantes. Una agilidad y una funcionalidad asegurada que la convierte en una compra perfecta tanto para ciudad como para carretera.
Además, dentro de la gama se pueden encontrar tres modelos distintos: la Tmax, la Tmax SX y la Tmax DX. Cada una con un equipamiento básico y, las dos últimas, con extras de serie bastante interesantes.
Debes saber que la Yamaha Tmax es una de las scooters más vendidas del mercado. De hecho, desde 2001 se han vendido más de 250.000 modelos. Son muchos los que han caído en sus garras y no nos extraña. Esta moto lo tiene todo para ser una compañera perfecta tanto en tu rutina diaria como en tus salidas off-road.

Motor Yamaha TMAX
Cuenta con un motor bicilíndrico de 530 cc, 45 cv y 53 Nm de par motor que te ofrecerá una conducción lineal, refinada y perfecta. Este motor permite que la Yamaha TMAX tenga una respuesta perfecta tanto en circuito urbano como en largas carreteras. De hecho, verás como puedes girar de forma muy progresiva.
En cuanto a las suspensiones, incluye la horquilla invertida delantera que hace que la estabilidad esté asegurada hasta en curva. Además, su monoamortiguador trasero ofrece una progresividad con un tacto buenísimo que la hacen perfecta para cada ocasión.
En tema frenos, sigue los marcados por la marca, un doble disco delantero de 267mm con anclaje radial que hace que frene perfectamente. A él se le une un freno trasero de 282 mm que da toda la seguridad posible dentro de la ciudad.
Como te decíamos antes, la Yamaha TMAX se vende en tres modelos distintos. Los tres modelos incluyen carrocería y chasis con basculante largo, un sistema de control de tracción TCS, acelerador electrónico YCC-T, un gran hueco para el escaso, silenciador, cuadro TFT, sus pensión trasera de bieletas retocadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de bloqueo en el caballete central y una toma de carga de batería.
El modelo Yamaha Tmax SX tiene, además, un acabado ‘matt silver’ con llantas azules, dos mapas de funcionamiento, y está preparado para la aplicación My Tmax Connect. En el caso de la Yamaha Tmax DX, añade, además, una imagen más sport, control de crucero regulable en intervalos de 2km/h, pantalla regulable eléctricamente, puños y asientos calefactados y una suspensión trasera regulable.

Diseño Yamaha TMAX
Si por algo destaca la Yamaha TMAX, aparte de por todo lo que te hemos comentado, es también por su espectacular diseño. Líneas deportivas y definidas que hace que nos sintamos que estamos ante una gran moto de carretera. Y es que, al final, así es. Tiene un peso de 213 kilos y, teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva, no está nada mal.
Debes saber que su chasis es uno de los mejores del mercado y se ha ampliado 40 mm desde la anterior versión para poder dar una mayor sensación de estabilidad. Aun así, debes saber que es fácilmente manejable y que podrás desplazarte sin problemas entre los coches.
Uno de los puntos fuertes de esta Yamaha es su pantalla regulable de forma electrónica que podrás subir y bajar a tu antojo. Por ejemplo, viene genial en los días de mucho viento para poder resguardarte. Debes saber, además, que estamos ante una moto bastante alta, así que, si eres bajo, cuidado porque cuesta llegar al suelo.
También incluye un hueco bastante aceptable bajo del asiento en el que cabe un casco integral sin problemas. Este modelo incluye también arranque sin llave y cuenta con un display con pantalla TFT totalmente digital en el que se muestra toda la información de la moto.
Precio y posicionamiento Yamaha TMAX
Hablamos de dinero. La Yamaha TMAX original está sobre los 12.299 euros, la SX por 13.199 euros y la Yamaha DX sobre los 14.199 euros. Todo esto sujeto a posibles promociones y descuentos de la marca. Como ves, no es una scooter muy económica, pero lo cierto es que si nos paramos a pensar en todo lo que ofrece, se puede llegar a entender. Y, todo esto, teniendo en cuenta que estamos ante la marca Yamaha, referente total.
Así que, si buscas una moto que te sirva para todos los momentos de tu vida, la Yamaha TMAX puede convertirse en tu gran aliada. Buena respuesta, gran motor y especificaciones únicas en una marca líder.
Ficha técnica Yamaha TMAX
Nombre moto: Yamaha TMAX
Marca: Yamaha
Precio aproximado: Desde 12.299€
Potencia máxima: 33.8 kW @ 6,750 rpm
Peso: 213kg
Tipo de carnet: A2
Tipo de moto: Sport Scooter
- Cilindrada: 530cc
- Ciclo: 4T
- Sistema de arranque: Eléctrico
- Diámetro x carrera: 68.0mm x 73mm
- Sistema de combustible: Inyección de combustible
- Sistema de distribución: DOHC
- Sistema de encendido: TCI
- Sistema de transmisión: Correa trapezoidal automática
- Número de cilindros: 2 cilindros en paralela inclinados hacia delante
- Válvulas por cilindro: 4
- Par máximo declarado: 53.0 Nm @ 5,250 rpm
- Potencia máxima declarada: 33.8 kW @ 6,750 rpm
- Refrigeración: Refrigerado por líquido
- Material: Aluminio
- Tipo chasis: Diamante
- Sistema de suspensión delantera: Horquillas telescópicas
- Delantera recorrido: 120mm
- Sistema de suspensión trasera: Brazo Oscilante
- Trasera recorrido: 117mm
- Delantero diámetro: 267mm
- Delantero tipo: Doble Disco hidráulico
- Trasero diámetro: 282mm
- Trasero tipo: Disco único hidráulico
- Delanteras: 120/70-15
- Traseras: 160/60-15
- Embrague: Automático centrífugo en seco
- Transmisión secundaria: Correa
- Tipo de accionamiento: Automático
- Altura asiento: 800mm
- Capacidad depósito: 15 litros
- Distancia entre ejes: 1.575mm
- Distancia mínima al suelo: 125mm
- Longitud Total: 2.200mm
- Peso en orden de marcha: 213kg
- Midnight Black
Añadir comentario