Fabricante

Modelo
Vespa LX 50
Cilindrada
50cc
Potencia máxima
4.3CV
Precio Aproximado
Descatalogado
Quizá sea el modelo más pequeño de la empresa, la Vespa LX 50 es un scooter que tiene su versión de 2 y 4 tiempos ciclomotor y ofrece un rendimiento impecable. Por supuesto, no puede ser considerada “Vespa” si no ofrece la elegancia que la caracteriza. Está adaptada para ser manejada sin dificultades para todos los ciudadanos amantes de las motos.
Con su aparición en 2.006, la Vespa LX 50 tuvo su versión de 2T y 4T que no se diferenciaban mucho realmente. De hecho, única discrepancia entre ambas es 1 litro en cuanto al consumo de combustible. Más allá de eso, es un scooter retro, muy bonita para recorrer las calles urbanas de cualquier ciudad.
En este modelo de scooter se introdujo la llanta delantera de 11” remplazando así el anterior modelo que era denominado como Et2/4 donde su carrocería era totalmente distinta (pero el estilo retro se mantenía). Su pequeño motor de 4 tiempos va más enfocado al ser amigable con el medio ambiente en general.
Ofreciendo garantía, distinción y elegancia, este scooter es perfecto para ir a trabajar sin temer a lo que otras personas. Es económica y puede tener una larga vida dependiendo del tipo de cuidados que se le dé.
Para transitar en una de estas, es necesario contar con un carnet de licencia ciclomotor.
Motor Vespa LX 50
La Vespa LX 50 de cuatro tiempos está equipada con SOCH monocilíndrico de cuatro válvulas y tiene una refrigeración por aire conformado por 49.9cc de cilindrada. Sus 4.3 CV pueden mover todo el vehículo con mucha soltura y los 0.36 Nm de par ayudan a tomar curvas con mucha potencia.
En cuanto al cambio variador, este es automático, bastante suave y muy confiable. Su sistema de transmisión por correa trapezoidal no necesita de un mantenimiento constante (algo bastante positivo para este modelo). Asimismo, tiene un monobrazo con amortiguador hidráulico que, con 78 mm, puede filtrar todo tipo de irregularidades perfectamente. Su diámetro de carrera es de 39 x 41,8 mm y tiene una compresión de 12:1.
Es alimentado por un carburador Keihin NCV de 20 mm y su encendido es electrónico digital CDI. Su tipo de arranque está basado en un motor eléctrico a pedal y tiene un embrague automático centrífugo en seco.
La transmisión secundaria viene de la mano de una correa trapezoidal y el chasis es autoportante en chapa de acero.
Es fácil darse cuenta que se trata de un scooter con prestaciones algo “humildes” para el uso. De hecho, es una moto que está dirigida a zonas urbanas para ir a trabajar, hacer compras o en general, realizar pequeños trayectos.
Para nosotros eso está bien ya que, además de tener un precio muy accesible, ofrece un estilo único (típico de las motos clase Vespa). Si se busca elegancia, comodidad y precios accesibles, sin duda la LX 50 de 4T es una opción a considerar.
Diseño Vespa LX 50
Por supuesto que, al ser de Vespa, el diseño retro no podía faltar en este scooter. El estilo vintage siempre estará a la moda (o por lo menos eso es lo que los años han demostrado).
En referencia a más detalles técnicos, sabemos muy bien que su freno delantero está conformado por un disco de 200 mm con pinza de dos pistones mm. En cuanto al freno trasero, éste está conformado por un tambor monoleva de 110 mm mm.
Sobre los detalles más íntimos como los neumáticos, el delantero es de 110/70-11” y el trasero de 120/70-12”. El peso del scooter es de 102 kilogramos, lo que la hace bastante liviana en comparación a otros modelos de la misma marca.
Asimismo, la altura del sillín, tenemos buenas noticias para todas las tallas ya que es de tan solo 775 mm. Otros detalles como la distancia entre ejes es de 1.260 mm y el largo total es de 1.755 mm.
Como dijimos en un inicio, es un scooter bastante “humilde” en cuanto a prestaciones, pero que sobresale especialmente por su estilo retro. Con poca capacidad, es un modelo ideal para transitar en zonas urbanas (evitando siempre los viajes largos).
Precio de la Vespa LX 50
Este scooter ha sido descatalogado del mercado, sin embargo, su precio (para la fecha de salida), era de unos 2.300 euros aproximadamente. En la actualidad es posible encontrar modelos de segunda mano en páginas como Mil Anuncios a un precio que va desde los 500 a 2.200 euros.
En cuanto a rivales directos, es evidente que la Lambretta V-Special 50 se le asemeja mucho, en especial por el estilo retro que muestra. Con casi las mismas características, este ciclomotor aparece con la intención de competir con grandes como la Vespa LX 50 teniendo una cilindrada de 49.5 cm3 y una potencia de 3.5 cv. Es necesario tener un carnet de licencia ciclomotor para poder montarla.
Al igual que nuestra Vespa, el asiento está a 770 mm del suelo, característica que la hace adaptativa a todo tipo de tallas.
Ficha técnica Vespa LX 50
- Nombre moto: Vespa LX 50
- Marca: Vespa
- Precio aproximado: Descatalogado
- Potencia: CV
- Peso: kg
- Cilindrada: 50cc
- Ciclo: 2T
- Sistema de arranque: Eléctrico
- Diámetro x carrera: 40 X 39.3mm
- Sistema de transmisión: Correa
- Número de cilindros: Monocilíndrico
- Refrigeración: Aire forzado
- Sistema de suspensión delantera:Horquilla telescópica Ø 25 mm
- Delantera recorrido: 65mm
- Sistema de suspensión trasera: Motor monoamortiguador
- Trasera recorrido: 65mm
- Delantero diámetro: 200mm
- Trasero diámetro: 110mm
- Delanteras: 120/70-12
- Traseras: 120/70-12
- Embrague: Centrífugo automático de tipo seco
- Transmisión secundaria: Correa
- Altura asiento: 790mm
- Capacidad depósito: 7.1 litros
- Distancia entre ejes: 1.265mm
- Peso: 86kg
Añadir comentario