Fabricante

Modelo
BMW C 400 X
Cilindrada
350cc
Potencia máxima
34CV
Precio Aproximado
6.990€
En esta oportunidad hablamos de la motocicleta BMW C 400 X que funciona de maravilla como una opción al modelo monocilíndrico crossover. De buenas a primeras es una moto con un toque vanguardista y un diseño de mucho considerar ya que los detalles fueron bien cuidados y viene directo de la familia adventure.
Un punto concreto a señalar es el faro LED delantero que tiene al puro estilo GS. Asimismo, la marca alemana ha logrado ofrecer una variante única con una inclinación más a lo “GT”. Y es que las características que envuelven a su equipamiento se traducen en comodidad para el usuario.
El desempeño en carretera es bastante amigable, es una motocicleta fácil de manejar que a cualquiera le gustaría probar. Puede ser utilizada tanto en zonas urbanas como en carreteras o vías rápidas. Es fácil darse cuenta que la moto pertenece a una marca de prestigio por sus componentes de los cuales hablamos más adelante.
Entre algunos de los detalles a mencionar, está la posibilidad de guardar dos cascos, uno integral y otro jet. Esto es viable gracias al ingenioso sistema flex-case herado que nada más es posible usar cuando se está detenido por completo.
Por supuesto, es necesario contar con un carnet A2 para poder manejar sin problemas esta máquina.
Motor BMW C 400 X
Sobre el motor, empezamos diciendo que cuenta una cilindrada exacta de 350 cc con un ciclo de cuatro tiempos. Asimismo, posee una distribución OHC con 1 cilindro y cuatro válvulas por cilindro.
Sobre su alimentación, esta es gracias a la inyección electrónica BMS-E2 y, por supuesto, su refrigeración es líquida. Otros detalles como el diámetro por carrera que es de 80 mm x 69.6 mm y su compresión de 11.5:1.
La potencia máxima y declarada del motor es de 34 CV a 7.500 Rpm, mientras que el par máximo es de 35 Nm a 6.000 Rpm. El tipo de combustible que utiliza es gasolina sin plomo del 95/98 cumpliendo de esa manera con la normativa anticontaminación Euro4.
Su encendido es C.D.I. y tiene una batería de 12V 9Ah. Finalmente, su transmisión secundaria es por medio de una Correa V-belt y su embrague es automático centrifugo en seco.
Al ser un motor monocilíndrico probado ya, hemos concluido que es una de las mejores alternativas si la intención es desplazarse en ciudad y zonas aledañas. Al tener un depósito de combustible de 12,8 litros con una reserva de 4, es más que suficiente para sacarle provecho al manejo.
Además, el control en su tracción ASC logra aumentar la seguridad del usuario gracias a la pinza delantera con un anclaje radial que pertenece a la marca Bybre.
Y para asegurar la eficiencia del sistema, el cableado de los frenos cuenta con un trenzado metálico.
Diseño BMW C 400 X
Vaya que, si nos dedicamos a hablar sobre su diseño, terminaríamos haciendo un mega artículo de 5 páginas, no tanto por sus prestaciones, sino por los accesorios que pueden obtenerse de manera opcional (algo con lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados).
Entre los colores de la moto, tenemos un negro tormenta metalizado (una de las últimas novedades incluidas en 2019) y los ya conocidos azul cenit metalizado y blanco alpino.
Hablando sobre las cosas interesantes en cuanto a diseño, tenemos un completo paquete para la conectividad de BMW lo que da la posibilidad de conectar la moto con el teléfono inteligente y el casco a través del Bluetooth, genial ¿no?
Todo esto es posible gestionarlo a través de la pantalla TFT con una aplicación gratuita. Por supuesto, que habrá que desembolsillar unos 605 euros para adquirir esta genialidad.
Pero esto no tiene que desanimar a nadie ya que la instrumentación ha sido creada por una pantalla analógica con un velocímetro y una LCD en color naranja que además de otorgar una buena pinta a la moto, logra dar la información necesaria para una mejor eficiencia.
En cuanto al sillín, el mismo tiene una altura de 775 mm y además, BMW incluye la posibilidad de adquirir uno extra de 760 mm.

Precio de la BMW C 400 X
El precio oficial hasta la fecha de este modelo en particular es de 6.990 euros. A comparación de otras motocicletas, esta tiene uno de los precios más accesibles del mercado (considerando que BMW es una marca no apta para cualquiera).
Entre los rivales directos de la BMW C 400 X, era inevitable pensar en la Kawasaki J300 que en 2014 terminó por convertirse en el primer scooter de la marca japonesa. Esto también fue gracias a la alianza que realizó junto a Kymco para liberar el modelo al mercado.
A nivel de diseño, hay muchas similitudes con la que es fácil comparar. Las dos opciones son buenas para disfrutar en carretera y el manejo resulta bastante cómodo para cualquiera.
En definitiva, resultó bastante bien la alianza entre Kawasaki y Kymco porque han sabido trabajar juntos y ofrecerle al público algo novedoso de buena calidad, pero nosotros somos BMW.
Ficha técnica BMW C 400 X
- Nombre moto: BMW C 400 X
- Marca: BMW
- Precio aproximado:
- Potencia: CV
- Peso: kg
- Cilindrada: 125cc
- Ciclo: 4T
- Sistema de arranque: Electrónico CDI
- Diámetro x carrera: 57 X 48.6mm
- Sistema de transmisión: Correa
- Número de cilindros: Monocilíndrico
- Refrigeración: Líquida
- Sistema de suspensión delantera:Horquilla telescópica Ø 35 mm
- Delantera recorrido: 115mm
- Sistema de suspensión trasera: Motor conectado al chasis
- Trasera recorrido: 100mm
- Delantero diámetro: 280mm
- Trasero diámetro: 240mm
- Delanteras: 120/70-15
- Traseras: 150/70-13
- Embrague: Centrífugo automático de tipo seco
- Altura asiento: 760mm
- Capacidad depósito: 15 litros
- Distancia entre ejes: 1.625mm
- Peso: -kg
Añadir comentario