Cada vez más el término de “movilidad inteligente” le ha abierto los ojos a grandes marcas que han puesto su grano de arena por desarrollar otras alternativas “limpias” y así cuidar el medio ambiente. Ese es el caso de KYMCO, empresa taiwanesa que hace poco lanzó su línea de bicicletas eléctricas (e-Bikes) al mercado y desde entonces, ha dejado tema para hablar.

En esta oportunidad hablamos de tres modelos; la Kymco B, Kymco Q y Kymco Q Lite que traen consigo novedades interesantes mejorando así, la experiencia de usuario en todo sentido. España fue elegido punto estratégico para lanzar los nuevos modelos de bicicletas eléctricas de Kymco luego de ser el país con más scooters según las estadísticas. Esto claramente es una oportunidad para el mercado y para la marca taiwanesa.

Bicicleta eléctrica kymco Q Lite

Los tres modelos presentados a continuación se adaptan perfectamente a las necesidades del consumidor que buscan un medio de transporte más ecológico y económico.

Los diseños de las e-Bikes patentadas por Kymco pueden adquirirse desde Internet, pero también tendrás la opción de probarla antes si así lo deseas.
Si estás interesado en la tecnología Kymco y todavía no sabes mucho al respecto, te invitamos a desglosar la siguiente información.

Características de las bicicletas eléctricas Kymco

Esta nueva gama de e-Bikes lanzada por Kymco, logra destacar gracias a la inclusión de una pantalla y serie de controles únicos, como también ciertas características como la posibilidad de conectar el teléfono inteligente y un avanzado e-Key.

La pantalla (en los tres modelos), es simple y tiene una botonera pequeña, esto hace que su LED sea más amplia. Además, el diseño exhibe sus botones en una posición que ayuda mucho al conductor a la hora de hacer las gestiones.

Este tipo de pantallas es básicamente como un centro de control u operación en donde podrás ver y controlar los mapas de potencias, además de darte la opción de encender o apagar tu bicicleta eléctrica, controlar los niveles de iluminación y accionar el sistema de antirrobo y alarma.

Asimismo, las bicicletas eléctricas Kymco tienen en su pantalla el botón “i”, este da la posibilidad de navegar a través de los menús, inclusive, ofrece la alternativa de personalizar toda la información de visualización que necesites en el momento.

Datos interesantes como el indicador de calorías quemadas, la media de distancia recorrido durante el día (kilómetros), una cuenta parcial o el acumulado total del uso que le das a la bicicleta eléctrica.

Bicicleta eléctrica kymco sistema antirrobo

La llave inteligente o también llamada “e-key”, además de servir como llave para activar la bicicleta, tiene una función que activa el sistema antirrobo. Por supuesto, esto es de inmensa utilidad cuando decides dejar estacionada la e-Bike en un sitio ya que evitas tener que retirar la pantalla y basta con retirar la pequeña e-Key.

Entre otras de las primicias es que el usuario tendrá la posibilidad de usar su teléfono inteligente como un panel de instrumentación. En pocas palabras, podrá consultar los diferentes parámetros del sistema de la e-Bike gracias a la aplicación de teléfono ‘Klever Dashboard’.

Todo esto es posible gracias a la tecnología de Bluetooth. La aplicación puede ser descargada en la plataforma de iOS y Android.

Kymco Q y Q Lite

Con referencia a las nuevas Kymco Q y Q Lite, aparte de la pantalla, tienen una mejora en cuanto a la experiencia de usuario.

Los dos modelos vienen con unos protectores de silicona que están ubicados en los tornillos del manillar y poseen una nueva abrazadera. Esto es de real utilidad porque puede disminuir cualquier posible daño en la pintura de tu bicicleta eléctrica cuando se pliega el manillar.

Aparte, estos dos últimos modelos tienen un basculante donde su rigidez ha sido mejorada, esto les brinda una mejor robustez. Con lo que respecta al chasis, estas bicicletas eléctricas están fortificadas con aluminio reforzado.

Batería de la bicicleta, sistema Biactron

Ya hemos hablado de los tres modelos de bicicleta y de los puntos clave que te ayudarán a disfrutar mejor de la experiencia.

Sin embargo, nos falta agregar que los tres modelos están equipados con un motor de 250 w y un par máximo que va de 27 a 38 mm con pedelec puesto en el buje centrar. El par en el basculante trasero posee 4kg de peso.

Bateria Bicicleta eléctrica kymco

Poseen un sistema Biactron creado por la misma empresa taiwanesa y mantiene su motor, batería, el controlador y el cuadro.

Por supuesto, al tratarse de un modelo inteligente, sus baterías son extraíbles, las mismas están compuestas por baterías LG y Samsung agregando un poder de 36 Wh y su peso completo es de 2.7 kilogramos.

Los tres tipos de bicicletas eléctricas Kymco poseen una autonomía de 90 km y el tiempo de la recarga es de 4 horas.

Desplazarse de forma inteligente en las calles y cuidar el medio ambiente ahora es posible. Este tipo de bicicleta es ideal para salir a pasear, ir a trabajar, hacer recados, realizar trayectos cortos de desplazamiento, etc.

4.7/5 - (34 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *