Fabricante

Modelo
Kymco AK 550
Cilindrada
550cc
Potencia máxima
53,7CV
Precio Aproximado
10.249€
La KYMCO AK550 salió al mercado en 2017, siendo considerado como el scooter más potente para la marca para la fecha. Y es que este poderoso y elegante scooter deportivo, dio una solución eficaz para los motociclistas que exigen potencia cilindrada.
Revolucionó el marcado al estrenar un completo sistema de conexión para los teléfonos y así otorgar datos exactos sobre la instrumentación. Digamos que la marca taiwanesa sí que supo sorprender a todos durante la temporada de 2017.
A nivel estético, es un hecho que su elegante pintura negra está bien mezclada con líneas un tanto agresivas, en especial si vemos la parte delantera que hace una mezcla con luces LED. Se trata de una motocicleta con estilo que no cualquiera puede transportar.
El AK550 es la definición perfecta de agresividad y elegancia. Tiene una peculiar popularidad y aceptación entre ciclistas, quizás por el estilo que posee (el cual sobresale de lo convencional). Asimismo, es una excelente opción que se defiende bien en carretera gracias a la altura apropiada que un maxi scooter debe tener.
Es cómoda y su asiento está en la posición adecuada. Para poder manejar una KYMCO AK550, es necesario contar con un carnet A1.

Motor Kymco AK 550
En lo que respecta a centrales eléctricas que envuelven a un maxiscooter, es un hecho de que en el mercado no hay tantas opciones potentes como el AK550.
Tiene la capacidad de generar 53,3 CV como también más de 55 nm de par. Esto lo convierte en un motor que puede desenvolverse bastante bien en la carretera sin limitación en su potencia ya que es suficiente para dar un excelente papel.
Como veníamos diciendo anteriormente, es un scooter deportivo, ideal para las personas que quieran desplazarse rápido sin nunca romper los límites.
Hemos probado el modo normal y podemos decir que la aceleración impresionará a más de uno para tratarse de un maxiscooter con las proporciones que tiene (y el peso).
De hecho, estamos muy sorprendidos de ver su capacidad de llegar a sus 120 mph. En todo momento disfrutarás de una aceleración y velocidad adecuada que llegará a sorprender hasta a los mismos automovilistas.
También posee un modo húmedo en el que puede garantizarte mayor seguridad durante los días en que las calles son resbaladizas debido a la lluvia.
Su arranque es completamente eléctrico y no requiere de llaves para encenderla. Bastará con presionar un botón y listo. En cuanto al consumo de gasolina, puede llevarse 4,32 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Si bien es un modelo parecido al de su mayor competencia, lo cierto es que, a nivel de gadgets, la KYMCO AK550 gana por lejos.

Diseño Kymco AK 550
Kymco ha creado un scooter de calidad, en especial cuando hablamos de botones y funciones que posee su panel de instrumentos. El plástico utilizado es robusto y liviano, agradable al tacto del conductor.
Detalles tan finamente trabajados como el sonido que hace mientras los indicadores están funcionando son cosas que lo diferencia de la competencia. Kymco pensó muy bien todo el diseño y estructura del AK550.
En la parte delantera posee sus discos gemelos de 270 mm, como también el sistema ABS de Bosch. Asimismo, en la parte trasera encontrarás un disco de 260 mm certificado asegurando una buena potencia en el frenado.
Además, los cauchos Metzeler le garantizan al ciclista la confianza necesaria al tratarse de neumáticos poderosos con acabados finos. Sin importar el tipo de clima, los cauchos se adaptarán bien a la carretera.
Trae consigo un parabrisas que puede ajustarse de forma manual, éste necesitará de una llave allen para lograr moverla. Opinamos que con una pantalla y botones hubiese quedado mucho mejor, al final no es un detalle que malogre todo lo antes dicho.
La KYMCO AK550 está hecha para una persona alta, de unos 1,75 metros en promedio. Si decides comprarla y mides unos 1,60 aproximadamente, es posible que te sea difícil llegar a tocar le suelo una vez estés montado encima de ella.
Precio y posicionamiento Kymco AK 550
La AK550 está disponible en España en un precio de 10.249 euros (aunque claro, esto variará dependiendo de las diversas promociones que encuentres). En un inicio, esto parece mucho dinero en comparación de otras maxi-scooters con características similares, no obstante, la inversión vale la pena.
Por ejemplo, la Yamaha TMAX 530 DX es el modelo más parecido al Kymco AK550, pero tiene un precio de 13.199 euros, es decir… casi 3.000 euros de diferencia.
Si bien Yamaha es una excelente marca y es competencia directa con este modelo, sabemos que eso no es suficiente si nos fijamos en las múltiples características que venimos mencionando.
A nivel de desempeño, existe una gran similitud entre los dos vehículos. Sabemos que la velocidad máxima de ambos es similar y quizás, la Yamaha TMAX nada más gana en el acelerado, pero esto es por ser un poco más ligera (y con poco hablamos en serio).
Y es que, a pesar de ser un poco más pesado, cuando manejes una AK550 no lo vas a notar. De hecho, es hasta más agradable de manejar que la TMAX porque llegar con los dos pies al suelo es más sencillo, cosa que da más confianza en especial si hay dos personas montadas.
Esta potente moto, a pesar de tener tiempo en el mercado, sigue siendo un gran rival que está a la altura y ofrece un semblante único en el transporte.
Ficha técnica Kymco AK 550
Nombre moto: Kymco AK 550
Marca: Kymco
Precio aproximado: 10.249€
Potencia: 53,7CV
Peso: 230kg
Tipo de carnet: A1
Tipo de moto: Maxiscooter
- Cilindrada: 550cc
- Ciclo: 4T
- Sistema de arranque: Eléctrico
- Diámetro x carrera: 69mm x73,6mm
- Sistema de transmisión: CVT + Transmisión secundaria: Correa trapezoidal
- Número de cilindros: 2 cilindros en línea DOHC
- Refrigeración: Líquida
- Tipo chasis: –
- Sistema de suspensión delantera: horquilla telescópica invertida de 41 mm Ø
- Delantera recorrido: 120mm
- Sistema de suspensión trasera: Brazo horizontal
- Trasera recorrido: –
- Delantero diámetro: 270mm
- Delantero tipo: Disco de freno ABS, doble disco flotante y pinzas radiales mocoblock Brembo
- Trasero diámetro: 260mm
- Trasero tipo: Disco de freno ABS
- Delanteras: 120/70-R15” (Metzeler)
- Traseras: 160/60-R15” (Metzeler)
- Embrague: Multidisco bañado en aceite
- Número de velocidades: –
- Transmisión secundaria: Correa Trapezoidal
- Altura asiento: 785mm
- Capacidad depósito: 15litros
- Distancia entre ejes: 1580mm
- Peso en seco: 215kg
- Color: Negro Vulcano, Azul Cosmos
Añadir comentario