Fuera de la coyuntura que la pandemia ha provocado a nivel mundial afectando a la economía en general, no todo puede ser malo en el mundo del ciclomotor.

Acercándonos a la mitad de año de 2020, KYMCO ha venido ofreciendo nuevas soluciones para el consumidor. Ha dejado ver que son uno de los máximos exponentes del sector.

Desde 2019 hemos venido recibiendo planes de la compañía por acrecentar cada vez más su consolidada marca.

Por lo que haremos un breve repaso de las novedades Kymco de 2020 y los modelos de motos más resaltantes del mercado.

Kymco vuelve al ciclomotor

Finalmente, entre las cosas más interesantes que van de año, es que KYMCO España anunció hace unos meses la reactivación de ciclomotores tipo scooter (solo hasta 50 cc). Claro, habrá que ver cómo se desenvolverán frente al caso de pandemia actual por Covid-19, pero en general, son buenas noticias para los amantes del ciclomotor.

Recordemos que en su momento estuvieron en el top 3 como marca más vendida en el mercado de scooters tipo 50 cc, su plan -asumimos- es regresar a ese top. Su plan original era el vender más de 2.000 unidades, sin embargo, la cosa va a cambiar mucho por el panorama actual que vive el mundo.

El plan original se basó en el lanzamiento de tres modelos. Lo más competitivo en ese sentido es la relación entre calidad y precio, algo de lo que Kymco ya nos tiene malacostumbrados.

Con la vuelta al ciclomotor, KYMCO decidió lanzar la versión 50 cc en febrero, modelo que pertenece a la familia Kymco Agility City, algo obvio considerando las super ventas que la versión de 125 cc consiguió para la marca. De esto ya hablaremos un poco.

Recordamos que Kymco España dejó de lado la comercialización de ciclomotores en 2018 y 2019. Esto afectó en un 10 por ciento del total en el volumen de ventas. Por tal motivo y para reforzar ese pequeño quiebre, ha decidido enfocarse en retomar el sendero y darle más protagonismo al ciclomotor.

Con las nuevas exigencias medioambientales, es todo un reto pero sabemos bien que la marca es capaz de lograrlo. Además, al ser el segundo tipo de motocicletas más demandadas en España, hay que plantearse atacar con todo el sector.

Como venimos diciendo, con la coyuntura actual estos planes se han visto afectados y es imposible saber cómo se desenvolverá el mercado hasta finales de año. Por ahora, hablamos de los modelos más interesantes hasta la fecha:

Kymco Agility City 50

Kymco Agility City 50

El modelo de Agility City 50 de Kymco está disponible desde el 1 de febrero. El comerciar este tipo de scooters de 50 cc en toda España es algo que debe suceder. Siguiendo con un plan previsto para el año presente, la marca taiwanesa lanzó al mercado el modelo señalado hace unos meses.

Es la hermana pequeña de la moto más vendida en España durante 2019 (La Agility City 125 cc), por lo que sí o sí es un modelo que considerar si eres amante del ciclomotor. Entre los aspectos más resaltantes, sin duda, es su atractivo diseño para personas que prefieren una movilidad en zonas urbanas.

Es ágil, con cotas reducidas y ruedas altas (además tiene un consumo bajo de gasolina -2,2 litros cada 100 kilómetros). Su motor es de cuatro tiempos, 3 CV con un máximo de 7.500 Rpm y adaptada a cumplir con la normativa Euro 5.

Sin duda, se trata de una propuesta diferente gozando de elegancia y con una clara diferencia al modelo hermano. Además, su gama de colores deja más que satisfecho a la persona que decida hacerse con ella (marrón, blanco y negro).

Kymco Super Dink 350

Kymco Super Dink 350

En febrero, Kymco habló sobre un nuevo modelo de scooter llamado Super Dink 350 (considerado hasta el momento como la moto más segura de la gama elitista). Hasta ahora, creemos que es así por ofrecer al usuario un amplio control de la moto mientras está en marcha y frente a todo tipo de situaciones imprevistas que pudiesen darse en una aceleración o frenada.

El modelo presentado va directo a la familia Super Dink siendo uno de los tipos de scooters más destacados en el mercado español. De hecho, es sabido que su versión 125 cc ha conseguido reunir ventas históricas de hasta 35.500 unidades en tan solo 10 años.

Este nuevo modelo de Super Dink se centra mucho en un sistema inteligente para lograr un Control de Tracción (TCS) con el que viene equipado. Asimismo, el mecanismo ha sido creado para obtener un agarre fiel por parte de la rueda trasera. De esa forma, obtiene un paso seguro en las superficies resbaladizas o en épocas de lluvias.

Este TCS trabaja está paralelamente vinculado al ABS (que también es de serie -Boch 9,1 M).

4.7/5 - (34 votos)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *